Inicio
Cine Recomendado
Literatura Recomendada
Música Recomendada
Textos Selectos
Magazines
Acerca de mí
Escríbame
     
 
Literatura Recomendada
De fácil lectura
En segunda fila
Teatro
En verso
Textos de pensamiento

Recomendados Literatura

Novalectio está pensada en torno a la idea de lectura. Si se entiende lectura como el procesamiento de desciframiento de un conjunto de símbolos (se leen mapas, se lee un cuadro, se “lee” una época o un hecho, etc.). De allí que, aunque ahora yo preste atención especial a recomendar películas, puedo afirmar que el centro de este sitio es esta sección. Pues no creo que haya enriquecimiento mayor, en el amplio campo de las experiencias estéticas posibles, que el producido con un buen libro. Por supuesto que no creo que haya en sus momentos más exaltados un placer como el que puede dispensar una gran pieza musical, o un texto cantado por un coro, pero … cada arte se dirige a diversos puntos de nuestro interior. Y si aquel al que se dirigen los textos literarios no es el más “exaltable” sí que es uno de efectos poderosos de larga duración: su capacidad de transformación, es decir, su influencia en nuestra comprensión del mundo y en el comportamiento consecuente, según me parece, es mucho más intenso que el que pueda conseguir cualquier otra experiencia con una obra de arte.

Leer, leer, leer. Es indispensable que quienes vivimos en medio del tráfago citadino y rodeados de textos sepamos leer. Hay que leer mucho y leer bien. No hay excusas. Quien no lee es porque no quiere leer. ¡De qué grandes y maravilloso placeres se privan quienes no leen! Y ¡a qué grados de ignorancia e incomprensión del mundo pueden llegar! Luego a leer.

Aquí hay de todo. Si quieren convencerse de la importancia de leer, le sugiero unos cuantos de los ensayos que aquí ofrezco. Léalos con detenimiento. Si tiene preguntas, no dude en preguntarme, pues haré lo que esté en mis manos para ayudar.

Si de lo que está antojado es de algún poema bello, aquí le hago algunas sugerencias de cosas que me han agradado a mí. Pronto ofreceré vínculos para que pueda leer los poemas aquí mismo.

Si lo que está buscando es un buen libro, largo, profundo, emocionante, que toque las fibras de su corazón, diríjase a mi lista de libros de segunda fila, aunque entre los que considero de lectura fácil puede haya alguna cosa deliciosa.

Si luego de leer algo quisiera expresar algo de su placer… ¡aquí estoy!

¡Buen provecho!

 
   ©2002-2014 NovaLectio.com
   Todos los derechos reservados